TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES
Proyecto
EDAR Y COLECTORES DE SOLIVELLA
La estación depuradora de agua residuales de Solivella se encuentra situada en la comarca tarraconense de La Conca de Barberà. El término municipal consta de 685 habitantes y su principal actividad económica es la agricultura, especialmente los viñedos.
En el objeto de la presente obra también estaba incluida la prolongación del colector existente, que conduce el agua residual desde la población hasta la nueva EDAR, y el desmantelamiento de la antigua depuradora (método tanque Imhoff).
La línea de tratamiento para la EDAR de Solivella consiste en un desbaste de gruesos mediante una reja cúbica manual. El bombeo de cabecera consta de dos (1+1) bombas centrífugas sumergibles con capacidad total para el caudal máximo admisible de tratamiento, 25 m³/h.
El pretratamiento se realiza mediante una unidad compacta, la cual incorpora un tamiz rotativo de 3 mm de paso de malla para el desbaste de finos, un canal para el desarenado y desengrasado.
El tratamiento biológico es de mezcla completa de fangos activos, con aireación prolongada y nitrificacióndesnitrificación simultánea, en un tanque de tipo biocompact con un decantador estático en la parte central. La aireación se realiza mediante soplantes y parrillas extraíbles de difusores. Los fangos generados se bombean a un espesador estático donde se concentran para su deshidratación mediante centrífuga.
La unidad compacta de pretratamiento, el espesador y el edificio industrial está desodorizado mediante un biofiltro.
Nombre planta: EDAR Y COLECTORES DE SOLIVELLA
Cliente: ACA · AGÈNCIA CATALANA DE L’AIGUA
Caudal: 300 m³/día
Habitantes equivalentes: 2.500
Importe: 876.149 €
Plazo de ejecución: Feb’09 · Ene’11
Contacto