Opciones de mantenimiento
Nos adaptamos a las preferencias de nuestros clientes
En aquellos casos en los que los clientes decidan externalizar la totalidad o parte de sus trabajos de operación y mantenimiento, PESA Medioambiente es flexible para adaptarse a los procedimientos, especificaciones y preferencias de cada cliente.
Las modalidades más comunes son:
Mantenimiento integral
A aquellos clientes que deciden externalizar completamente la explotación de sus instalaciones de tratamiento de agua para centrarse en otras prioridades de su negocio o por carecer de medios especializados, PESA Medioambiente puede ayudarles asumiendo su gestión.
PESA aporta todo el personal necesario para la operación y mantenimiento, y gestión técnica y administrativa de la planta. Los suministros y contratos de mantenimiento específico de equipos singulares se gestionan según la voluntad del cliente.
Mantenimiento mixto
PESA asume la gestión técnica y administrativa de la planta y aporta el personal de mando (jefe de planta y/o jefe de equipos electromecánicos), que trabaja con el personal del cliente.
El cliente en estos casos asume los costes de suministro y mantenimiento de equipos singulares.
Asistencia técnica
En el caso de que ya exista un proyecto técnico, estudiamos en detalle las soluciones proyectadas y normativa aplicable y, si procede, valoramos la introducción de mejoras conducentes a la consecución de ahorros en la construcción y operación de la planta, dando cumplimiento en todo lugar a las reglamentaciones ambientales.
Asimismo, en aquellos proyectos desarrollados sobre instalaciones ya existentes, realizamos una inspección de las mismas, así como un estudio de los datos de operación históricos.
- Histórico y tramitación administrativa
- Inspección
- Análisis de parámetros actuales y normativa aplicable
Diagnóstico y pre-oferta
Nuestros expertos supervisan el funcionamiento de la planta con una dedicación parcial. Nuestros clientes se benefician de una supervisión independiente y de recomendaciones para optimizar costes de funcionamiento — asegurando siempre el cumplimiento de la normativa — y mejoras en sus sistemas basadas en nuestro saber hacer.