TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES
Proyecto
AMPLIACIÓN Y MEJORA DE LA EDAR DE SANT JORDI – PLATJA D’EN BOSSA
La EDAR de Sant Jordi-Platja d’en Bossa está ubicada en el término municipal de Sant Josep de Sa Talaia y ha sido objeto de remodelación para una población equivalente de 25.000 habitantes en el año horizonte de 2017.
La depuradora original de Sant Jordi-Platja d’en Bossa fue construida a principios de los años 90 y, al igual que muchas otras, quedó anticuada y obsoleta debido al aumento de población y el consecuente incremento del volumen de agua residual a tratar. Se ha de tener en cuenta que dicha depuradora recibe también aguas residuales procedentes de los pozos negros de toda Ibiza.
Dada la fuerte y variada contaminación de las aguas a tratar, y porque la zona de vertido está radicada en el “Parc Natural de ses Salines d’Eivissa i Formentera” y su vertido se efectúa en una zona declarada LIC y ZEPA (*), y con objeto de garantizar la concentración de salida deseada, se ha instalado un reactor biológico del tipo anóxico/óxico/ anóxico/óxico. De este modo el proceso de desnitrificación se realiza en dos fases: una primera exógena y una segunda endógena. El caudal máximo admisible en el pretratamiento es de 750 m³/hora, mientras que para el tratamiento biológico se fija en 590 m³/hora.
Esta EDAR está pues basada en un sistema de fangos activos con nitrificación y desnitrificación tipo A/O/A/O. Está provista asimismo de un nuevo pretratamiento y tanque de recepción de residuos de fosas sépticas cubierto, espesador de fangos, dos nuevos decantadores secundarios, así como un físico-químico con decantación lamelar para el caso de quedar el tratamiento biológico fuera de servicio como consecuencia de una situación de emergencia.
Nombre planta: AMPLIACIÓN Y MEJORA DE LA EDAR DE SANT JORDI – PLATJA D’EN BOSSA
Cliente: ABAQUA · AGÈNCIA BALEAR DE L’AIGUA I DE LA QUALITAT AMBIENTAL
Caudal: 7.512 m³/día
Habitantes equivalentes: 32.240
Importe: 2.399.366 €
Plazo de ejecución: Oct’09 · May’10
Contacto