Firma contrato ATLL.

Firma contrato ATLL. Renovació de detectors d'hidrogen de la EDR a L'ETAP Llobregat.

Nueva estación depuradora de aguas residuales Ourense

La ministra de Medio Ambiente Isabel García Tejerina inauguró en la mañana del miércoles 26/07/2017, acompañada del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo y del alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, la nueva estación depuradora de aguas residuales de la capital ourensana; una infraestructura que está en estos momentos funcionando ya en periodo de pruebas y que será entregada al Concello a finales de año. La ministra recordó la importante inversión del Gobierno central en este proyecto (aportó algo más de 52 millones, de los 59 de coste total) y destacó que la instalación permitirá devolver al Miño aguas, calidad de baño, que superan los estándares de calidad exigidos por la normativa europea; condiciones exigidas por la Hidrográfica, para "asegurar el buen estado del ecosistema acuático". Recordó que la nueva infraestructura es capaz de depurar un caudal medio de 72.192 metros cúbicos de aguas residuales, triplicando su capacidad su capacidad de tratamiento y que permitirá atender las necesidades de 355.000 habitantes equivalentes. Tejerina recordó además que esta nueva depuradora, en la que se reaprovecharán lodos y gases, permitirá liberar la superficie ocupada por la actual para un espacio de ocio.

Ampliación de la EDAR de Burgos

Ampliación de la EDAR de Burgos

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, inauguró el pasado 24 de octubre de 2016 las obras de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Burgos y su Alfoz, donde subrayó que la puesta en marcha de esta instalación daba respuesta a las exigencias de una buena gestión del Ciclo del Agua, “una gestión esencial para lograr un desarrollo sólido y sostenible”.

La EDAR BURGOS UTE formada por Copasa, Suez, Socamex y Pesa Medio Ambiente, fue adjudicataria del proyecto de diseño, construcción y puesta en marcha de la Ampliación de la EDAR de Burgos.En los trabajos realizados se han invertido 57 M€, cofinanciados por el Ministerio, a través de la sociedad estatal Acuaes y los fondos europeos, y por el Ayuntamiento burgalés. Con esta inversión, Burgos cuenta con una infraestructura que le permite cumplir con las directivas europeas respecto a la calidad de las aguas residuales. Además, la nueva EDAR puede atender ya a más de un millón de habitantes equivalentes, frente a los 833.000 anteriores. Asimismo, el caudal máximo diario de la estación depuradora pasará de 118.000 m3 a 156.000 m3, además de permitir tratar el 100% del agua de lluvia.

Actuaciones principales A continuación enunciamos los trabajos que desarrollamos con más profundidad a lo largo de este Plant Report de la ampliación de la EDAR de Burgos:

  • Mejora en la línea actual de Villalonquéjar. La línea cuenta con un nuevo pretratamiento para el caudal de lluvias, cubrimiento de los desarenadores y desodorización, así como una adaptación del reactor biológico para conseguir la reducción de nutrientes.
  • Ampliación y mejora de la línea del colector general. Se ha realizado una ampliación del pretratamiento actual, cubrimiento de los desarenadores y desodorización, así como una adaptación de los actuales decantadores secundarios para su uso como decantadores primarios. Se ha ampliado también la capacidad actual de la línea de agua mediante la construcción, en la margen izquierda del río Arlanzón, de un nuevo reactor para tratamiento biológico y decantación secundaria. El diseño de esta nueva línea permite la reducción de nutrientes por vía biológica.
  • Tratamiento terciario. Se ha construido un tratamiento terciario consistente en un tratamiento físico químico para la totalidad del caudal, tanto para el efluente de la línea del colector general como para el del colector de Villalonquéjar, y un sistema de filtración posterior para el agua de servicios. Estas instalaciones se han ejecutado también en la margen izquierda.
  • Tratamiento de tormentas. Se ha construido un tratamiento de tormentas para el exceso de caudal en tiempo de lluvia, que también puede funcionar, en tiempo seco, como tratamiento terciario.
  • Mejoras en la línea de fango. Se ha ampliado la capacidad de la línea de fangos con la construcción de nuevos digestores y rehabilitación de los existentes. Se ha remodelado el nuevo edificio de deshidratación, sustituyendo los equipos e instalando nuevos silos de fangos.

La actuación incluye también un sistema de control para las nuevas instalaciones y equipos que se integra con el sistema actual, y desde el que se puede actuar sobre los distintos elementos de la EDAR. Desde este centro de control se pueden monitorizar las señales y obtener información en tiempo real para optimizar la máxima autonomía de funcionamiento.

La EDAR de Malpica tiene un proceso de purificación pionero en Galicia

17 de Noviembre 2016

El presidente de la Xunta inauguró las instalaciones, que se puso en marcha en 2016.

28/02/2017 

La estación depuradora de aguas residuales de Malpica posee un sistema pionero en el tratamiento fecales de Galicia. Así lo comentó ayer el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, quien acudio a la localidad para inaugurar de forma oficial  una instalación que entró en funcionamiento en abril de 2016.

El titular del Gobierno de Galicia efectuó la visita acompañado de la conselleira de Medio Ambiente,  Beatriz Mato; el delegado de la Xunta, Ovidio Rodeiro y parte del ejecutivo local, encabezado por el alcalde Eduardo Parga.

El empleo de este sistema pionero en tratamiento de residuales , que también llevará la depuradora de Vigo, se debe a la necesidad de garantizar el servicio a una población potencial de 7.000 vecinos con unas instalaciones que son tres veces más reducidas que las de una EDAR convencional. Núñez Feijoo valoró la apuesta de la Xunta por el Concello de mapilcán <<Nunha época de grave crise económica e cun orzamento que cada ano reducíase en dous  mil millóns de euros logramos un investimento superior aos seis millóns de euros para Málpica>>, apuró. 

El alcalde, Eduardo Parga, recoró que, gracias a esta inversión de 5.540.795 euros, se logró, entre otras cosas, << que as analíticas da praia sexan moi positivas, case do cento por cento>> .

 

 

Iwater

17 de Noviembre 2016

PESA Medioambiente S.A.U. ha participado, a través de su stand compartido con las empresas socias de ASAGUA, en la feria Iwater, que ha cerrado el pasado 17/11/2016 su 1ª edición, con un gran éxito de participación (16.000 visitantes, 127 expositores, y 80 ponentes), confirmándose como unos de los salones de referencia y plataforma de negocios del sector del agua.

Iwater ha apostado por proyectos basados en la innovación, el consumo sostenible, las Smart cities y una gestión dinámica del agua, inclinándose por la I+D+i. PESA Medioambiente ha sido protagonista en la feria con la ponencia titulada: “Temperature-phased anaerobic digestión (TPAD) of sewage sludge: efficiency and microbial community evolution”.

Encuentro empresarial “Creación de Alianzas Españolas”

26 octubre 2016

Éxito de participación del II Encuentro empresarial, organizado por ASAGUA y AQUAESPAÑA "Creación de Alianzas Españolas para el desarrollo de proyectos de Abastecimiento, Saneamiento y Depuración de Aguas" , celebrado el pasado jueves 27 de octubre en el Hotel Holiday Inn Bernabeu, de la capital de España. Nuestro director General, y Presidente de ASAGUA, Sergio Pepió, ejerció de maestro de ceremonias en la inauguración del acto, dando entrada a las conferencias efectuadas por Doña Aránzazu Vallejo, Directora General de la Sociedad Estatal ACUAES (que nos habló de Inversiones en materia de aguas) y por Doña Nuria Díaz Ranz, Subdirectora General adjunta de Fomento de la Innovación Empresarial, del Ministerio de Economía y Competitividad (cuya conferencia versaba sobre Compra Pública Innovadora, en el sector del Agua).

En las jornadas participaron más de 100 profesionales, dando lugar a más de 50 entrevistas bilaterales entre cada una de las empresas participantes.

Inauguración EDAR de BURGOS

24 de OCTUBRE 2016

La ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejina, asegura que Burgos es una de las ciudades mejor en el tratamiento de aguas residuales tras una inversión de 73 millones.

La inversión ha permitido ampliar la depuradora de Villalonquéjar y mejorar la línea del conector general. El caudal medio diario de tratamiento es de 156.000 metros cúbicos de agua.

 

Edar Lleida

30 de AGOSTO 2016

Actuaciones de Sustitución Compuertas Independización Decantadores Primarios

La EDAR de Lleida dispone de una arqueta de reparto en la decantación primaria, el cual dispone de diferentes anillos.

Las compuertas de independización de los decantadores primarios presentan anomalías y no se puede garantizar la estanqueidad requerida.

Sustitución de las compuertas murales de independización de los decantadores primarios.

 

PESA se hace con un contrato para la ejecución de una planta de gasificación.

8 de JULIO de 2016

PESA ejecutará entre setiembre de 2016 y junio de 2017 el contrato correspondiente a la realización de los trabajos de diseño, suministro, montaje y el asesoramiento técnico de una central de gasificación de biomasa residual de una línea de 18MW de potencia térmica, para la venta de vapor, en las instalación de la Compañía de Lípidos Santiga, en Santa Perpetua de la Mogoda (Barcelona). El contrato asciende a 4,57 millones de € (IVA excluído).

  

Sergio Pepió, elegido presidente de la Asociación Española de Empresas de Tecnologías del Agua

Madrid, 27 de JULIO de 2016-. (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Empresas de Tecnologías del Agua, (ASAGUA) ha nombrado presidente de la organización a Sergio Pepió Abejaro, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y máster en Dirección y Organización de Empresas de la construcción por la Universidad Politécnica de Cataluña.

Sergio Pepió ejerce en la actualidad el puesto de director gerente de PESA MEDIOAMBIENTE, S.A.U., empresa asociada de ASAGUA.

Su trayectoria profesional se ha desarrollado en el mundo del agua, donde ha ocupado diversos cargos de responsabilidad, siendo responsable del departamento de proyectos y obras de depuración del Grupo Agbar y director de Producción en AREMA, entre otros. ASAGUA es una iniciativa de empresas comprometidas con la sostenibilidad y la gestión eficiente de los recursos hídricos, que busca ser un instrumento al servicio de todas las Administraciones Públicas y del sector privado, para colaborar a la consecución de una gestión más eficiente de los recursos híbridos.