Ingeniería de detalle

La etapa de Ingeniería de detalle se ejecuta teniendo siempre en mente que todas las actividades de construcción y montaje estén lo suficientemente ilustradas y se eviten deficiencias de información que generen pérdidas de tiempo y las consiguientes reclamaciones en obra. El objetivo será lograr una construcción que permanezca dentro de las asignaciones presupuestales de tiempo y costo programadas. Se toma el Proyecto con las directrices de la Ingeniería básica, partimos de ella, se realiza una revisión de la misma, activamos a nuestros especialistas, grupo de soporte técnico, logística de operación.

Coordinamos las actividades interdisciplinarias, emprendemos el desarrollo hasta obtener el conjunto de planos y documentos que permitan iniciar la fase de construcción.

PESA Medioambiente es una de las primeras ingenierías en el sector que trabajan con el sistema BIM ( Building Information Modeling) Modelado de información de construcción, también llamado modelado de información para la edificación, es el proceso de generación y gestión de datos del proyecto durante su ciclo de vida utilizando software dinámico de modelado de proyectos en tres dimensiones y en tiempo real, para disminuir la pérdida de tiempo y recursos en el diseño y la construcción. Este proceso produce el modelo de información de la construcción (también abreviado BIM), que abarca la geometría del proyecto, las relaciones espaciales, la información geográfica, así como las cantidades y las propiedades de sus componentes.